ALERGIAS OCULARES

Las alergias oculares son muy comunes y ocurren cuando los ojos reaccionan con algo que los irrita, un alergeno. Los ojos producen histamina al entrar en contacto con el alergeno y como resultado los párpados y la conjuntiva se enrojecen, se hinchan y pican. A diferencia de los otros tipos de conjuntivitis, las alergias no son contagiosas.

CAUSAS

Las personas que padecen de alergias oculares tienden a sufrir de alergias nasales (estornudos, congestión y picazón nasal). Siendo esta, una condición que se asocia a los cambios de temporada.

01

LOS ALÉRGENOS PUEDEN INCLUIR

  • Polen de las plantas, gramas o arboles.

  • Caspa

  • Animales

  • Hongos

  • Humos

  • Los preservativos químicos que se encuentran en las gotas oftálmicas.

02

ALERGIAS HEREDITARIAS

Algunas personas heredan las alergias de sus padres y son más susceptibles a desarrollar alergias si uno o ambos de estos la tienen.

EVITAR LOS ALERGENOS

Debe evitar salir cuando el pronóstico de polen este alto. Si tiene que hacerlo, considere utilizar gafas o anteojos para evitar el contacto directo con el alergeno. Mantenga las ventanas y puertas cerradas y así disminuirá la exposición al alergeno cuando usted este adentro.

Polen

Mantenga su entorno limpio, en especial su cuarto. Intente no tener alfombras, cortinas ni muchos cojines que puedan almacenar el polvo. Lave sus sábanas regularmente en agua caliente (>130 F). Puede considerar mantener un purificador de aire mientras duerme, así libera su cuarto de posibles alérgenos.

Ácaros que viven en el polvo

Se asocia a niveles de humedad alto, por ende, intente mantener los niveles de humedad en el aire de 30-50%. Mantenga limpias las áreas con humedad alta- los sótanos, baños y cocinas. Considere un deshumidificador de aire de ser necesario.

Hongos

Intente mantenerlas fuera de su cuarto para que así mantenga un área libre de alérgenos al dormir. Considere evitar en su vivienda alfombras que atrapen los pelos de los animales. Lave sus manos luego de tocar a sus mascotas y lave la ropa que haya utilizado cuando estaba cerca a estas.

Mascotas

SÍNTOMAS

Enrojecimiento, picazón e hinchazón.

Sensación de quemazón y lagrimeo.

Sensibilidad a la luz.

Si está acompañado de alergias nasales, entonces se pueden presentar con estornudos, congestión y picazón nasal.

DIAGNÓSTICO

Durante su examen oftalmológico, el equipo de Horta-Santini Eye Care buscará los hallazgos que confirman que usted padece conjuntivitis alérgica. Por ejemplo, el tener los vasos sanguíneos engrosados. Además, se le hará un historial médico y familiar. Al ser diagnosticados con la condición se le recomendará hacerse una prueba para determinar a cuáles alérgenos más comunes en el área de Nueva York sus ojos reaccionan.

Antes de comenzar su prueba de alergias se le lavaran los brazos. Luego, utilizando un aplicador, que contiene pequeñas cantidades de alérgenos, se le pondrán pequeñas muestras en los brazos para que así los alérgenos entren en su piel. El aplicador es similar a una peinilla y las muestras aplicadas serán marcadas para luego poder identificar cuales alérgenos causaron una reacción.

Esperará de 15 a 20 minutos y debe evitar rascarse o tocarse los brazos. Luego el equipo de Horta-Santini Eye Care evaluara su brazo en búsqueda de enrojecimiento, picazón y enrojecimiento. Al final de la prueba se le aplicara una crema para aliviar las reacciones alérgicas en sus brazos.

Los resultados que encontramos con el examen nos ayudaran a manejar su condición. También le proveerán información importante tanto a usted como a su equipo médico. Este conocimiento le brinda la oportunidad de evitar el contacto con el alergeno. Además, de ser necesario en Horta-Santini Eye Care se le diseñara un tratamiento médico para disminuir su reacción alérgica y así tengas más comodidad ocular.

TRATAMIENTOS

  • Estas alivian las alergias al limpiar temporalmente los alérgenos de la superficie ocular. Además, alivian la resequedad y la irritación. Puede utilizar estas gotas sin receta hasta 6 veces al día. Si necesita usarlas con más frecuencia, entonces obtenga las gotas sin preservativos.

  • Estos alivian el enrojecimiento y se pueden conseguir sin receta médica. Si tienen antihistamínicos obtendrá alivio a la picazón. Estas gotas no se deben utilizar por más de 2 a 3 veces al día. El uso crónico de estas puede empeorar su condición.

  • Contribuyen aliviar la picazón de los ojos, pero pueden causar que el ojo se ponga seco y que se le empeoren los síntomas de la alergia.

  • Estos medicamentos ayudan a la prevención de las alergias. Al usarlos una o dos veces al día aliviará los síntomas. La frecuencia depende de la medicina que obtenga.

  • Se pueden usar para tratar síntomas crónicos y severos de alergias. Estos nunca deben ser utilizados sin supervisión médica ya que pueden tener efectos secundarios.

  • Si el tratamiento anterior fracasa, entonces se pueden intentar estas inyecciones. La inmunoterapia consiste en inyectarle a la persona una dosis baja del alergeno que luego se va incrementando con el tiempo a medida que el paciente va aumentando su tolerancia.