EXAMEN OCULAR

La Academia Americana de Oftalmología recomienda a las personas con una visión saludable a obtener un examen oftalmológico a sus 40 años. Un examen con base a esta edad puede ayudar a identificar los principios de algunas enfermedades oculares para evitar la pérdida de visión irreversible.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?

Un examen completo de la vista


01.

AGUDEZA VISUAL

Es la habilidad de su ojo para ver a ciertas distancias. Para determinar su agudeza visual se utiliza la tabla de Snellen. Este examen se hace un ojo a la vez. Cuando se dice que uno puede ver 20/20 significa que usted ve a 20 pies lo que una persona con visión normal ve a 20 pies. Si le dicen que ve 20/60, significa que usted ve a 20 pies lo que una persona con visión normal ve a 60 pies.

Este examen detecta si usted necesita lentes de contacto o anteojos para ver más claro. De ser así, usted pasaría a mirar a través de un foróptero- una máquina que contiene muchos lentes. El foróptero ayuda a determinar cuál sería la mejor receta para sus anteojos y lentes de contacto.

02.

CAMPO VISUAL

Con esta prueba se examina la visión periférica del paciente. Lamentablemente, la mayoría de las personas no se dan cuenta cuando la van perdiendo, como es en el caso de los que padecen de glaucoma.

Este examen se puede hacer manualmente- El técnico oftálmico u oftalmólogo le presentara dedos en su periferia y usted tiene que reportar cuando los vea. En algunos casos se le pedirá de que haga un campo visual computarizado para así medir su visión periférica más precisamente.

03.

MOTILIDAD OCULAR

Esta prueba mide la función de los músculos extraoculares. Su médico observa cuan fácil usted logra mover los ojos en todas las direcciones, si puede seguir objetos con la mirada y si sus dos ojos se encuentran alineados.

04.

PRESIÓN INTRAOCULAR

Este examen es conocido como la tonometría y mide la presión intraocular. Si la presión está elevada pudiera ser indicio de que el paciente tenga glaucoma. El proceso de medir la presión ocular no duele. Se le pondrán gotas anestésicas para su comodidad.

05

LA PARTE ANTERIOR DE SU OJO

Utilizando la lámpara de hendidura se iluminará y examinará los párpados, la córnea, el iris y el lente intraocular. Este examen puede demostrar si está desarrollando cataratas, si tiene alguna cicatriz o trauma en la córnea. Además, nos permite examinar si tiene alguna inflamación dentro del ojo o si tiene algún objeto extraño.

06

LA RETINA Y EL NERVIO ÓPTICO

Para este examen se le pondrán gotas que causan la dilatación de las pupilas. Esto le permite a su médico evaluar la retina y el nervio óptico, los cuales se encuentran en la parte posterior de su ojo.

Los ojos se pueden poner sensibles hacia la luz por algunas horas y puede que se le dificulte conducir. Es por esta razón que se le recomienda que no conduzca o que venga acompañado.

Es posible que el equipo de Horta-Santini Eye Care le recomiende hacerse pruebas adicionales (topografía, OCT, fotos, etc.) para que le ayude a su medico a diagnosticar o tratar algún problema ocular.

Horta-Santini Eye Care se enorgullece en tener las maquinas más modernas para el tratamiento de sus pacientes. Estas pruebas en conjunto a su examen oftalmológico son muy importantes para diagnosticar enfermedades en la etapa temprana y así evitar la pérdida de visión irreversible.

Información Adicional