ORZUELO & CHALAZION

Un orzuelo es una lesión pequeña, roja y dolorosa que se desarrolla en la base de las pestañas o en el interior de los párpados. La mayoría de los orzuelos son causados por una infección bacteriana.

Un chalazión es también una lesión que se desarrolla en el párpado. Esta ocurre cuando se tapa una de las glándulas que secretan aceite a las lágrimas y se pueden originar de un orzuelo interno.

CAUSAS Y
FACTORES DE RIESGO

Algunas personas son más propensas a desarrollar un orzuelo o un chalazión que otras. Los factores de riesgo comunes incluyen:

Una condición dermatológica - rosácea y dermatitis seborreica.

Un orzuelo y chalazión en el pasado.

Blefaritis: Condición la cual afecta el borde del párpado.

La blefaritis predispone al desarrollo de los orzuelos ya que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón en la base de las pestañas.

TIPOS DE ORZUELOS

01

EXTERNO

Los orzuelos externos se caracterizan por comenzar en la base de la pestaña. La mayoría de estos son causados por una infección en el folículo y pueden tener la apariencia de un grano facial.

02

INTERNO

Los orzuelos internos ocurren en la parte interior del parpado. La mayoría son causados por una infección que afecta las glándulas que producen aceite para las lágrimas.

SÍNTOMAS

ORZUELO

Una lesión dolorosa y roja en el borde del párpado en la base de las pestañas. Pueden causar que se hinche el párpado entero.

A veces se le forma una cabeza de pus en el centro de la lesión.

Sensación de arenilla.

Fotofobia.

Secreciones en el borde del párpado.

Lagrimeo.

CHALACIÓN

Una lesión en el párpado enrojecida e hinchada, la cual en ocasiones puede causar un poco de dolor.

Hinchazón del párpado.

Visión borrosa si la lesión presiona sobre el ojo.

DIAGNÓSTICO

En Horta-Santini Eye Care sabemos que estas lesiones pueden causar incomodidad tanto física y emocional para él o la paciente.

Se le proveerá un tratamiento personalizado para identificar y tratar las condiciones que llevaron a la formación del orzuelo y el chalazión y así prevenir futuras recurrencias.  

TRATAMIENTOS

  • Hierva un huevo entero o cocine una papa y ponga sobre la lesión por un periodo de 30-40 minutos. Masaje la lesión con sus dedos limpios para ayudar a que drene la lesión.

  • Se le puede prescribir antibióticos para los orzuelos infectados.

  • Si el chalazión está hinchado puede que se ponga una inyección de cortisona para disminuir.

  • Si el orzuelo o chalazión no se van estos pueden ser drenados. La cirugía se puede hacer en la oficina médica y bajo anestesia local.

    En Horta-Santini Eye Care sabemos que estas lesiones pueden causar incomodidad tanto física y emocional para él o la paciente. Se le proveerá un tratamiento personalizado para identificar y tratar las condiciones que llevaron a la formación del orzuelo y el chalazión y así prevenir futuras recurrencias.